Quelaag, la Bruja del Caos
Quelaag es una de las hijas de la Bruja de Izalith. Esta hermosa mujer, junto al resto de sus hermanas, ayudó en un pasado a su madre en su intento de replicar la Primera Llama con su Alma de Señor. Este ritual fue un desastre, dando origen a la Llama del Caos, la cual arrasó con todo lo que tenía alrededor.
Quelaag no estaba tan enfocada en la piromancia, sino que más bien se centraba en su belleza. Además, entre todas sus hermanas, tenía especial cariño con a quien ahora se conoce como La Dama Blanca, su hermana menor. Tras la explosión de la Llama del Caos, ellas pudieron alejarse un poco, pero no lo suficiente, por lo que parte de su cuerpo fue alcanzado y comenzó a transformarse en un ser arácnido.
Tiempo después de lo sucedido, Quelaag convirtió parte del camino de Ciudad Infestada a las Ruinas de los Demonios en sus dominios, donde perdió la cordura pero seguía con su deber de proteger a su hermana. Los dioses, aterrorizados con el suceso, decidieron utilizarla como guardiana de la segunda campana, pues se asentó muy cerca de esta.
