Gwyndolin, el Sol Oscuro


El hijo menor del Señor Gwyn. Desde su nacimiento tuvo un vínculo con la Luna Oscura, motivo que desagradó al dios de la Luz Solar y además hizo que fuera criado como una niña, con una apariencia y personalidad femenina.

Dado que su padre no le tenía tanto afecto por su afinidad con la Luna y su aspecto diferente al de cualquier otro dios, Gwyndolin desarrolló un cariño especial hacia su hermana mayor, Gwynevere, y dicho amor era recíproco. De la misma forma, el Sol Oscuro tuvo buen trato con Priscilla el poco tiempo que permaneció en Anor Londo antes de ser aprisionada en el Mundo Pintado.

La extinción de la Llama Original asustó a los dioses de Anor Londo, pues esto los haría débiles ante otros seres, por lo que huyeron de la Ciudad de los Dioses. Esto devastó a Gwyndolin, pues perdería a su hermana para siempre, pero su lealtad al legado de los dioses le planteó otro propósito. El último hijo de Gwyn, al ser afín con la Luna, conservó sus poderes tras el oscurecimiento del Sol, por lo que permaneció en Anor Londo. Este protegería la ciudad de cualquiera que fuera en contra del beneficio de las deidades, y creó una enorme ilusión dentro de Anor Londo para conservar una imagen fuerte de la realeza. Además de ello, creó el Pacto de las Lunas Oscuras, quienes juraban fidelidad al dios y protegerían la ciudad junto al Príncipe.

Nota: La muerte de Gwyndolin en Dark Souls 1 no es canónica, por lo que su enfrentamiento no debe ocurrir si seguimos las pautas de la saga.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar